Corregir la miopia con ortoqueratología

Corregir la miopia con ortoqueratología

Miopia |
Compartir:

¿Sabía que mediante la ortoqueratología se puede corregir la miopía durante el sueño y prescindir de gafas y lentillas durante el día?

¿Qué es la Ortoqueratología?

La ortoqueratología es un tratamiento clínico reversible, no invasivo basado en la redistribución de las células epiteliales de la córnea. Esto provoca dos efectos:

Permite una visión sin lentes de contacto ni gafas durante el día 

Consigue un desenfoque miópico en retina periférica lo que provoca que eje anteroposterior del ojo no aumente o lo haga de la forma más lenta posible por lo que la ralentiza el aumento de la miopía. Según demuestran estudios recientes.

¿Cómo funciona la ortoqueratología?

La ortoqueratología se basa en la modificación corneal de células epiteliales producida por lentes de contacto de diseño especial.

Estas lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura. Fabricadas con un material hiper-transmisible al oxígeno permiten que tus ojos respiren mientras duermes cómodamente.

Por la mañana, al levantarte y después de quitarte tus lentes, un nuevo mundo se abre frente a ti, donde disfrutarás de una visión perfecta durante todo el día sin necesidad de ningún tipo de corrección.

Para el paciente es una adaptación muy cómoda y sencilla, pues simplemente tiene que ponerse sus lentes de contacto antes de irse a dormir y quitárselas al levantarse siempre  con las indicaciones que su optometrista especializado.

La ortoqueratología permite obtener buena visión sin corrección, siendo una técnica no invasiva, reversible, y respetuosa con la fisiología corneal pues actúa sobre las células epiteliales de la córnea que como todo epitelio renueva sus células continuamente.

No se trata de una adaptación convencional de lentes de contacto, por lo que debe realizarse por Optometristas que cuenten con la formación y equipo adecuado.

La ortoqueratología puede aplicarse a prácticamente todas las personas de cualquier edad con una córnea sana, que puedan usar lentes de contacto, cumplan con las instrucciones relativas al cuidado de las mismas y estén dentro del rango de ametropía que pueden corregir la lentes.

Especial hincapié haremos sobre las ventajas de la técnica en niños (a partir de 8 años) y adolescentes. Pues la ortoqueratología permite detener el rápido crecimiento de la miopía a estas edades producido por el crecimiento de la longitud axial del ojo. Como así demuestran estudios recientes.

Su optometrista especializado podrá ampliarle esta información e indicarle que lentes de contacto son las adecuadas para sus necesidades.

Compartir:

Noticias Recientes