Lentillas que se adaptan a ti

Las lentes de contacto son una popular solución para corregir problemas de visión o incluso para modificar nuestra estética. Comodidad, libertad e imagen son solo algunas de las ventajas que este tipo de producto puede ofrecernos. Descubramos las lentillas progresivas, las de colores o las orto k, entre muchas más, y veamos cuáles son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Lentes de contacto para corregir la visión

Para quienes sufrimos miopía, hipermetropía o astigmatismo, las lentillas pueden ser una solución muy cómoda. Se colocan directamente en la superficie del ojo y suponen una inmediata solución para todos aquellos que padecemos algún problema que implique tener que utilizar algún método de corrección de visión. La sensación de libertad es absoluta y es una muy buena opción para quienes no se adaptan a las gafas de toda la vida.

Existen infinidad de tipos de lentes de contacto. En lo que respecta a su duración, podemos hablar de lentillas de uso diario, semanal o mensual. Salvo las lentillas diarias, que deberán ser desechadas al final del día, tanto las semanales como las mensuales deben ser limpiadas y guardadas cada día hasta que alcancen su fecha de sustitución por unas nuevas.

En cuanto a sus características, todas ellas se adaptan a las necesidades de cada usuario, como indicábamos al inicio. Tanto miopes como hipermétropes o astigmáticos podemos disfrutar de ellas. También quienes sufrimos de presbicia podemos encontrar un buen aliado en las lentillas progresivas o multifocales. Y si estás pensando en un pequeño cambio estético a la vez que corriges tu visión, somos especialistas en lentillas de colores graduadas.

Lentillas cosméticas

Para todos aquellos que no tenemos necesidad de corregir nuestra visión pero deseamos un cambio estético, las lentillas que dan color o brillo a nuestro ojo son una muy buena idea.

Este tipo de lentes de contacto son las denominadas lentillas sharingan. Son totalmente seguras y cómodas y cuentan con una variedad infinita de tonos. Además de cambios de colores, existen también las que crean efectos de fantasía totalmente innovadores que harán las delicias de los amantes de la estética. Y como ya indicábamos, son totalmente graduables para corregir a su vez problemas de vista.

Orto k o lentillas nocturnas

Si hablamos de lentes orto k estamos mencionando la última novedad en corrección de la visión sin utilización de cirugía, lentes de contacto o gafas.

¿En qué consiste este innovador sistema? Se trata de un producto aparentemente similar a las lentillas tradicionales, pero con un diseño distinto en función del problema oftalmológico que suframos. Se colocan por la noche y, a lo largo de las horas de sueño, trabajan adaptando la curvatura de la capa externa ocular para corregir nuestra visión durante el día. Es un cambio minúsculo que no supone ningún tipo de molestia y consigue corregir el problema que suframos a lo largo del día para que no tengamos que utilizar ningún otro sistema mientras trabajamos o disfrutamos de nuestro tiempo libre.

Este tipo de lentes nocturnas están recomendadas tanto para miopes como para hipermétropes y astigmáticos hasta determinadas dioptrías. Pueden ser utilizadas por adultos y niños desde los seis años de edad. Son muy seguras y su uso no supone ningún tipo de efecto secundario sobre nuestro ojo.

Como puedes ver, todo son ventajas en este tipo de producto. Comodidad, adaptabilidad, mayor sensación de libertad y muchas más posibilidades en el día a día es lo que te aportan. Su amplia variedad, tanto en lentillas progresivas como convencionales, en las de tipo estético como las sharingan o hasta el nuevo sistema orto k, permiten una perfecta adaptación ante cada tipo de usuario y cada necesidad. Déjate asesorar por los profesionales de la visión y no esperes más.