Especialistas en gafas progresivas

Especialistas en gafas progresivas

En Instituto Optico Auditivo te aconsejamos tanto a nivel técnico como a nivel estético de cual es tu mejor solucion para tus gafas progresivas y monofocales y de tu montura mas adecuada.

La personalización es nuestra referencia principal.

¿Qué son las gafas progresivas?

Este tipo de artefacto óptico permite adaptar la visión a la distancia de objeto requerida. En lugar de tener una única línea bifocal, se divide en tres partes:

La parte superior, que funciona para distancias largas, en carretera y exteriores.
La zona baja para objetos cercanos, como un libro.
El medio para una distancia indeterminada entre ambas.

Si esperas de las gafas progresivas precios asequibles, debes saber que hoy en día resultan más económicas, incluso pueden suponer un ahorro al integrar varios lentes en uno.

Beneficios de las gafas bifocales o multifocales modernas

Las ofertas en gafas progresivas te ayudarán a acceder a una gama de lentes de alta tecnología capaces de adaptarse a cualquier estilo de vida. Te contamos algunas de sus principales prestaciones.

Lentes progresivos para lo que necesites

Tanto si trabajas varias horas al día en el ordenador como si te preparas para un largo trayecto en coche, este tipo de gafas te será de utilidad. A diferencia de unas gafas bifocales o trifocales tradicionales, adaptadas a un único tipo de distancia, los lentes progresivos se amoldan a la que necesites.

Combaten los síntomas del envejecimiento

La presbicia es un achaque común después de los 40 años. Gracias a un lente progresivo, puedes recuperar parte de la cotidianidad con un solo objeto. Conducir, leer y caminar en el parque ya no requieren diferentes gafas bifocales, sino una única progresiva.

Prevención eficaz de problemas visuales en niños

Este tipo de gafas también puede indicarse para los más pequeños de la casa. En ocasiones, la miopía puede desarrollarse a edades tempranas. Para contrarrestarla a tiempo, tu oftalmólogo puede recomendarte anteojos progresivos.

Adiós al «salto de imagen»

En ocasiones, cuando cambias entre dos bifocales, el mundo puede verse extraño. Tu percepción del tamaño de los objetos y la distancia a la que se encuentran resulta confusa. Esto es una consecuencia común de dichos lentes. Por el contrario, las antiparras progresivas mantienen una imagen constante, fácil de alternar entre objetos y enfoques.

¿Cómo saber si las gafas con lentes progresivas son para mí?

Por regla general, encontrarás más fácil variar entre distancias en el mismo lente. Esto te ahorra la incomodad de cambiar de anteojos cada vez que necesites leer algo, ver una señal o atender el móvil. Sin embargo, sigue el consejo de tu oftalmólogo de confianza y atiende a sus recomendaciones. Será él quien mejor valore tus síntomas. A la hora de recetarte lentes multifocales, tendrá en cuenta:

Tu curva de aprendizaje: este período de adaptación que sucede mientras entrenas al ojo para ver la parte adecuada del lente es clave para saber si te convienen.

Las contraindicaciones: para algunas personas resulta imposible adaptarse. No te preocupes, el especialista te ayudará a identificar si puedes utilizar este tipo de lentes.

Si tu médico te recomendó gafas progresivas, lo mejor es acudir a una óptica con trayectoria. La calidad del lente y su durabilidad serán, a la larga, amortizadas. No está de más aprovechar las ofertas en gafas progresivas para que encuentres el lente perfecto al mejor precio y puedas mirar el mundo con nuevos ojos.